Pinolere acogió este martes 21 de mayo de 2013 la sesión inaugural del VI ENCUENTRO ESCOLAR CON LOS OFICIOS, LOS JUEGOS Y LA MÚSICA TRADICIONAL CANARIA


Cartel oficial del VI ENCUENTRO ESCOLAR CON LOS OFICIOS, LOS JUEGOS Y LA MÚSICA TRADICIONAL CANARIA


Pinolere acogió este martes 21 de mayo de 2013 la sesión inaugural del VI ENCUENTRO ESCOLAR CON LOS OFICIOS,  LOS JUEGOS Y LA MÚSICA TRADICIONAL CANARIA
La música tradicional canaria protagonista


Los juegos tradicionales también presentes


Más de 200 escolares de Educación Infantil  y Primaria de centros educativos de la isla de Tenerife, desarrollaron la primera sesión de este encuentro en donde más de 18 talleres artesanos acercaron a los más pequeños a los oficios tradicionales de Canarias. Durante toda la semana continuará el Encuentro con la muestra de deportes y juegos tradicionales para alumnos de Secundaria y la de oficios tradicionales para los alumnos de Infantil y Primaria. CERCA DE 1.110 ESCOLARES DE TENERIFE PARTICIPARAN A LO LARGO DE TODA LA SEMANA CERCA DE NUESTRA CULTURA POPULAR.

Uno de los objetivos es generar interés entre los escolares por nuestras costumbres


Los objetivos del encuentro, que se resumen en generar interés por las tradiciones a través de actividades interactivas, con la participación de maestros, alumnos y artesanos: acercar y dar a conocer las diferentes manifestaciones culturales y oficios tradicionales del Archipiélago; dar a conocer y valorar la música tradicional; generar interés por nuestras costumbres; profundizar en el papel de la oralidad en la transmisión del saber de los oficios tradicionales y prestar especial atención a los oficios vinculados a la cultura de la agricultura como el cereal. Asimismo se realizarán una veintena de talleres: cestería, telares, muñequería, juguetería, alfarería, cerámica, trabajos en palma, pastoreo y confección de trajes tradicionales, entre otros. Y un año más se ofrecerán productos canarios en el desayuno, gracias a la colaboración de diversas empresas privadas como Teisol (con el yogurt), Molino de Gofio La Máquina (con el gofio amasado), la Fast (con los plátanos), la Quesería de Benijos (con el queso), Panadería León (con el pan) y Fonteide (con el agua). Las materias propuestas para este encuentro con los oficios tradicionales contarán con un tiempo de exposición de tres horas y media aproximadamente, y se definen como eminentemente participativas.

 Las actividades se desarrollarán durante los cuatro días de la citada semana  (del 21 al 24 de mayo de 2013) en el Museo y Parque Etnográfico de Pinolere, dentro de la programación anual  de la Asociación Cultural Pinolere,  y cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife a través del área de Desarrollo Económico, además del apoyo del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava.

SI QUIERES AMPLIAR CUALQUIER INFORMACIÓN SOBRE NUESTRAS ACTIVIDADES:
pinolere.blogspot.com

SALUDOS ASOCIACIÓN CULTURAL PINOLERE

Comentarios

Entradas populares