miércoles, 8 de mayo de 2013

VI ENCUENTRO ESCOLAR CON LOS OFICIOS, LOS JUEGOS Y LA MUSICA TRADICIONAL CANARIA

Cartel del VI Encuentro Escolar con los oficcios, los juegos y la música tradicional canaria Pinolere 2013
El VI Encuentro Escolar con los Oficios, Juegos y Música Tradicionales de Canarias, del Proyecto Cultural Pinolere, se desarrollará del 20 al 24 de mayo de 2013 en el Museo y Parque Etnográfico Pinolere y prevé beneficiar a unos 1.000 alumnos procedentes de distintos centros docentes de Tenerife, un total de 20 pertenecientes a las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. La programación, según resaltan los organizadores, de esta consolidada propuesta educativa, el valor de este singular proyecto radica en que permite acercar a los escolares, desde Infantil y Primaria hasta los niveles de Educación Secundaria, al ámbito rural de una forma amena, didáctica y divertida.
 
Los objetivos de este VI Encuentro Escolar se resumen en generar interés por las tradiciones a través de actividades interactivas, con la participación de maestros, alumnos y artesanos: acercar y dar a conocer las diferentes manifestaciones culturales y oficios tradicionales del Archipiélago; dar a conocer y valorar la música tradicional; generar interés por nuestras costumbres; profundizar en el papel de la mujer en la transmisión del saber de los oficios tradicionales y prestar especial atención a los oficios vinculados a la cultura de la agricultura como el cereal. 


Normas y programación del VI Encuentro

Se realizarán una veintena de talleres: cestería, hiladeras, muñequería, juguetería, calados, alfarería, trabajos en palma, pastoreo y confección de trajes tradicionales, entre otros. Y un año más se ofrecerán productos canarios gracias a la colaboración de diversas empresas privadas como Teisol (con el yogurt). Molino de Gofio de Chano (con el gofio amasado), la Fast (con los plátanos), la Quesería de Benijos (con el queso), Panadería Santiago (con el pan) y Fonteide (con el agua). Las materias propuestas para este encuentro con los oficios tradicionales contarán con un tiempo de exposición de tres horas y media aproximadamente, y se definen como eminentemente participativas.

Los transportes en GUAGUAS al VI Encuentro Escolar serán gratuitas para los centros escolares.

 
SI QUIERES AMPLIAR CUALQUIER INFORMACIÓN SOBRE NUESTRAS ACTIVIDADES:
pinolere.blogspot.com

SALUDOS ASOCIACIÓN CULTURAL PINOLERE

No hay comentarios:

Publicar un comentario